lunes, 4 de agosto de 2008

iPhone 3G, iPod Touch firmware 2.0



Hace un par de dias me di a la tarea de actualizar mi ipod touch de la version 1.1.4 a la 2.0. Oh gran decepción! Resulta que ahora no es posible sincronizar la música en el Ubuntu. Ni con gtkpod, ni amarok. Nada. Los /&%/# de apple, han cambiado la estructura del iTunes Library. El gtkpod sube bien la musica al ipod. Pero en el ipod, dice que no hay musica. Cuando en windows quiero sincronizar con itunes, me dice que el ipod esta dañado. Debo reiniciar y reinstalar el firmware y resetearlo todo. Asi que si tienes el ipod touch con el firmware anterior y usas Linux, quedate en ese firmware hasta que el problema con el 2.0 sea arreglado. Snif! :(

4 comentarios:

Don PePE`s dijo...

si... también me encontré con esa desagradable sorpresa... pero bueno, habrá que esperar.

Solo una aclaración, si sabiendo que no anda en linux... borras el directorio iTunes_Control completo... al entrar en iTunes te lo detecta nuevamente como uno vacío y se puede cargar música desde cero sin tener qe upgradear el firmware nuevamente.

Por Asphix dijo...

Gracias por la aclaracion Pepe. De hecho, termine sincronizando en iTunes con el vmware para no hacer un dual boot.

Unknown dijo...

... ¿qué no hay teléfonos que usen software libre? Yo quiero un teléfono como el iPhone pero con software libre... ¿qué opciones hay?

Por Asphix dijo...

@Caro Flores:
Un buen punto caro. Pero hasta ahora, no conozco ningun telefono que tenga software libre y tenga tantas funciones como un iphone u ipod touch. Se que apple hace en estos aparatitos todo lo posible por tener control, monopolio y software privativo. Un ipod touch / iphone "jailbreakeado" puede tener software libre. Pero no como viene de fábrica, sin hackearlo.