martes, 23 de junio de 2009

Aspire One: Esperando Ubuntu 9.10

Como he mencionado en otras entradas, cuento con una netbook acer aspire one, la cual me encanta. Le he probado diferentes distribuciones GNU/Linux.

Otra opción que consideré de Linux para la aspire one fue el nuevo Ubuntu 9.04, que salió en abril de este año. Esta distribución se actualiza cada 6 meses; la siguiente versión será en octubre.

Cuando instalé la 9.04 version “netbookremix” quedé maravillado. Se veía muy bonito todo, además que aparentemente casi todo estaba funcionando. Solamente tuve que hacer un cambio para que el led del inalámbrico funcionara. Pero tanta hermosura no podía durar tanto tiempo. Con el tiempo me di cuenta que el rendimiento de la tarjeta de video y gráficos se había visto muy disminuída. Buscando en internet soluciones, me enteré que esta versión de Ubuntu tiene deficiencias con los gráficos de Intel, y nuestra aspire one cuenta con una. Hasta ahora no ha habido soluciones reales para este problema. Tiene que ver con el kernel de la version 9.04… prometen que para la 9.10 será arreglado este problema. Bueno, a esperar entonces a Octubre…

A quien le interese más saber sobre la aspire one en Linux, pueden vistar mi otra página que está aquí: http://aceraspireone.wordpress.com

No hay comentarios: