viernes, 19 de junio de 2009

OpenOffice Word gana a MS Word

Les quiero platicar un anécdota que me sucedió ayer con un cliente. El es médico y tenía un documento importante escrito en MS Word, en su computadora con windows. El caso es que por más que intentaba abrirlo, el word se lo reportaba como dañado. Intentó también usar el "reparador" que trae el mismo word para intentar recuperar el archivo. Todo en vano. Mi cliente estaba lleno de frustración. -A ver, dame tu archivo en un usb, intentaré abrirlo en mi laptop- Le dije yo. Le comenté que yo no usaba MS Office ni tampoco windows. Que usaba OpenOffice (Oo) y Linux. Me miró con ojos que decían "No tengo la menor idea de qué me estás hablando". Inserté la memoria usb a mi laptop y abrí el archivo de word. Oo tardó en abrirlo un poco... y finalmente apareció en pantalla. Los ojos del médico se abrieron asombrados y me dijo "pudiste abrirlo!". -Te lo regrabo con otro nombre para que ya lo puedas abrir en tu computadora- Le dije.
Me asombra que un archivo .dañado en formato propio de MS Word (.doc), no pueda ser abierto por el mismo programa que lo considera nativo, mientras que el Oo de Linux pudo repararlo y abrirlo. Un triunfo más al software libre.

3 comentarios:

diego dijo...

yeah!!!!! Fiesta en mi casa!!! Quién trae los hielos? tenemos que festejar :D:D

Por Asphix dijo...

Yo llevo los hielos y las botanas jeje

Anónimo dijo...

hola una situacion parecida pero de la que estaria feliz qe me pudieran ayudar... en mi pen drive, solo en mi pen drive (se qe no tome precauciones) guarde un archivo muuuy importante, un trabajo practico que vengo haciendo hace ratoooo....mañana tengo qe entregarlo y cuando fui a imprimirlo me dice qe esta dañado.... al documento lo elabore en GNU LINUX, Por hacerle caso a mi hermanoo, y ahora quien puede ayudarme, es urgenteeeee... no puedo abrirlo, no se como repararloooo!