jueves, 8 de mayo de 2008

Virtualbox 1.6

Ya está disponible la versión 1.6 de VirtualBox, la primera de este software de virtualización después de que fuera adquirido por Sun Microsystens y ahora renombrado como Sun xVM VirtualBox 1.6. VirtualBox 1.6 incluye también por primera vez soporte definitivo para las plataformas de Mac OS X (Intel) y Open/Solaris (x86 y AMD64), además de otras más de 2000 mejoras, entre ellas:
  • Guest Additions para Solaris.
  • Soporte de hasta 32 discos SATA por VM.
  • API de Web Services para administración remota.
  • Dispositivos virtuales de alta performance.
  • Importantes mejoras en la escalabilidad.

Los paquetes de VirtualBox 1.6 pueden descargarse de la página de Sun, con versiones especiales para Debian (3.1 y 4.0), Fedora (7, 8 y 9), Mandriva (2007 y 2008), PCLinuxOS 2007, RHEL (4 y 5), SUSE Enterprise Server 10 y OpenSUSE (10.2 y 10.3), Ubuntu (6.06, 7.10 y 8.04), Xandros Desktop 4.1 y Windows.

Al instalar esta nueva versión me actualizó sin problemas la anterior. Pero al querer correrlo... ¡oh sorpresa!...me cerró todo el sistema regresándome a la pantalla del login. ¿El problema? Compiz Fusion (para variar). Lo resolví en la configuración del compiz (compiz fusion setting manager) en System/Preferences/Advanced Desktop Effects Settings y luego buscando el plugin Windows Rules. Ahi añadi las entradas que les pongo en esta captura de pantalla. Cabe señalar que mi máquina virtual se llama "XP". Esta palabra solo sustitúyanla por el nombre de su máquina virtual.


1 comentario:

Blogger dijo...

BlueHost is ultimately one of the best web-hosting company with plans for any hosting requirements.